Hospital Ney Arias Lora reporta 4 muertos tras celebración Nochebuena

COMPARTIR
Hospital Ney Arias Lora crea Cooperativa de Ahorro y Crédito para Colaboradores

Santo Domingo.- La dirección general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó hoy que en el centro de salud atendió 272 pacientes de los cuales cuatro murieron por trauma debido a accidentes de tránsito durante la celebración de Nochebuena.

La doctora Surely Jiménez, gerente de emergencia del establecimiento de salud, informó que el martes 24 de diciembre fueron asistidas de urgencia 271 personas, una de emergencia y se ingresaron 13 pacientes.

Asimismo, dijo que se hicieron 120 procedimientos quirúrgicos menores y 95 interconsultas. De acuerdo a los datos estadísticos del Hospital Ney Arias Lora, tres de las víctimas mortales llegaron en esa condición al lugar.

Los muertos fueron identificados como Teordulo Rondón, de 64 años, por traumacraneo encefálico severo, Juan Víctor Reyes Adames, de 38 años, por traumacraneo encefálico severo, Albuino Fermín, de 69 años, y Rafael Aníbal Liberato, a causa de edema agudo de pulmón.

De los 13 pacientes ingresados la gerente de emergencia del centro de salud, Surely Jiménez reveló que todos fueron por accidentes de tránsito durante las festividades de Nochebuena.

El doctor Félix Hernández, director del hospital, llamó a la población a mantener la cordura durante las festividades para evitar muertes a causa de los accidentes de tránsito.

Dijo que los accidentes de tránsito causan la mayor parte de las muertes en el país y exhortó a los motoristas a usar el casco protector, así como a los conductores a ser prudentes para vitar pérdidas de vidas humanas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorTres muertos en accidente de tránsito en Puerto Plata
SiguienteAlegran niños con paseos en helicóptero en Navidad