Hospital Ney Arias Lora realiza primer simulacro en caso de cualquier eventualidad

Hospital Ney Arias Lora realiza primer simulacro en caso de cualquier eventualidad

Una vez congregado los colaborares se procedió a pasar la lista para verificar que no quedara algún colaborador dentro

Santo Domingo, RD.- El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora realizó un importante  simulacro de evacuación, para en caso de presentarse cualquier siniestro contar con la preparación y coordinación pertinente que facilite  de forma segura  el proceso de evacuación, evitando la ocurrencias de víctimas.

Ante la presencia de humo artificial que activa la alarma de emergencia del hospital, el director del centro, doctor  Landrón informa que se trata de un simulacro y llama a los colaboradores y  usuarios a seguir las instrucciones del Comité de Emergencia y a evacuar el quinto nivel de manera ordenada.

De inmediato,  el Comité de Emergencia activó el Plan de Contingencia de incendio y la brigada de evacuación procedió a evacuar el ala A y B del quinto nivel incluyendo el salón de entrega de guardia, donde en ese momento se realizaba la misma.

Al poner a prueba su plan de emergencia,  con la realización del simulacro avisado,  se procedió   a evacuar el personal mediante la ruta  establecida, optimizando  en un mínimo de  tiempo  de alrededor de  cuatro minutos que los empleados abandonaran el área de manera rápida y ordenada.

Una vez congregado los colaborares se procedió a pasar la lista para verificar que no quedara algún colaborador dentro.

El doctor Julio Landrón, informó que se  ha programado la organización de simulacros de evacuación avisados con la finalidad de crear cultura de  prevención entre los empleados y visitantes, y así orientar y garantizar una respuesta oportuna en caso de que se presente un evento en el  establecimiento de salud.

“Yo creo que debemos realizar tanto simulacro sean necesarios, hasta que estemos todos preparados ante una eventualidad que se pueda presentar en cualquier momento, para evitar cualquier tipo de perdidas  tanto físicas como materiales, debemos estar preparados para responder de la manera correcta y el objetivo es realizar la evacuación de todo el personal en el menor tiempo posible”. Indicó el también Presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia.

En la organización  junto al doctor Landrón  y el subidrector médico doctor Héctor López,  participaron los miembros del Comité de Emergencia,  doctor Ysidro de la Cruz, Franklin Gómez, Marcos Méndez , el licenciado Adan Tejeda, la unidad de gestión de riesgo, seguridad , salud ocupacional y la brigada de emergencia integradas.

Además estuvieron presentes los doctores   Tito  Suero y Gregorio Gutiérrez en calidad de observadores, quienes están certificados  por la Organización Panamericana de la Salud. De igual forma estuvo presente el doctor Jesue Hernández,  Encargado de Emergencias  Hospitalaria del SNS y Weyni González, coordinador de Emergencia del SNS

Los empleados  permanecieron en el punto de encuentro hasta recibir la orden de reingreso y al retornar a sus puestos después de la evacuación, se tomaron todas las medidas de seguridad.

Desde el puesto de mando de la emergencia simulada Julio Landrón, agradeció a los observadores, y a todos los colaboradores del hospital y aseguró se continuará desarrollando este tipo de actividades.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorTribunal falla sobre delaciones a ejecutivos en caso Odebrecht
SiguienteAtribuyen a pandemia aumento de pacientes adictos al alcohol y las drogas