Hospital Metropolitano de Santiago se posiciona como el más moderno del país

Centro de Estudios Digestivos del Hospital Metropolitano de Santiago

El gastroenterólogo Emmanuel Espinal realiza una manometría esofágica de alta resolución.

Santo Domingo, RD.- El Centro de Estudios Digestivos del Hospital Metropolitano de Santiago se convierte en el primero del sector privado en operar una unidad de diagnóstico y tratamiento de enfermedades hepáticas, que afectan a millones de personas en el mundo cada año.

Se activa el protocolo sanitario anti-COVID para garantizar la seguridad de ésta y todos los pacientes que llegan a tratarse algún padecimiento del aparato digestivo.

Desde el esófago hasta los intestinos, todos los procesos para el diagnóstico y tratamiento del tracto gastrointestinal confluyen en el centro de estudios más completo del país.

El gastroenterólogo Emmanuel Espinal realiza una manometría esofágica de alta resolución.

En otra moderna sala se pone en marcha el estudio combinado con tecnología de punta "Brazo en C", que toma imágenes radiológicas mientras trata el problema.

A esa extensa cartera de procedimientos, se suma la primera unidad especializada para afecciones del hígado, con una tecnología única en toda la región, el "FibroScan 630".

Son más de 30 los pacientes que se tratan cada día en este centro, su directora, la especialista Brígida Navarro, atribuye la alta demanda a la frecuencia con que suelen atacar las enfermedades digestivas, incluidos algunos tipos de cánceres como el de colón.

El Centro de Estudios Digestivos del HOMS cuenta con siete salas y amplios espacios para la preparación y  recuperación de los pacientes, un cuerpo médico con 12 gastroenterólogos de adultos y pediátricos.

Además, de personal de enfermería, técnicos de endoscopia con entrenamiento certificado y personal administrativo, así también, de un grupo de anestesiólogos que dan apoyo en todos los procesos.

Integra cuatro unidades especializadas de Endoscopia, Motilidad Digestiva, Páncreas y Vías Biliares y la novedosa Unidad de Hepatología.

El centro de estudios digestivos forma parte de la visión de brindar un servicio integral, que ha tenido el hospital Metropolitano de Santiago desde su fundación, en 2008.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSolicitan sangre A+ para mujer cayó de tercer piso en SDE
SiguienteEl tenista Nick Hardt asegura estar en su mejor momento