Nacionales

Hospital Hugo Mendoza alerta aumento de pacientes por ingesta de cáusticos

Se recomienda no darle ningún líquido, (agua o leche) ni inducir al vómito

Santo Domingo.- El Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza reportó en diciembre y enero un aumento considerable de niños menores de 6 años debido a la ingesta accidental de sustancias cáusticas, desgrasantes o productos químicos de limpieza.

Solo en el mes de diciembre pasado atendieron 22 niños con quemaduras en su sistema digestivo. Como alarmante calificó la situación, la doctora Idelsa Polanco, gerente de gastroenterología del referido centro de salud.

El Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza hace un llamado a los padres a mantener fuera del alcance de los niños productos químicos para evitar tragedias por la ingesta accidental de productos químicos.

En caso de que un niño ingiera accidentalmente esta sustancia desgrasante, la gastroenteróloga pediatra, doctora Idelsa Polanco recomienda no darle ningún líquido, ya sea agua o leche y/o inducir al vómito porque puede agravar la situación del paciente. Lo preferible, indica, es llevar al niño al centro médico más cercano para que sea atendido.

Fuente: EFE

Más noticias