Noticias

Hospital Dr. Ángel Contreras de Monte Plata pone en funcionamiento área de tomografía

La tomografía tiene varios usos y en esta provincia de Monte Plata es de suma importancia contar con el servicio

Monte Plata, RD.- El director del Centro de Salud Dr. Ángel Contreras, Rafael de Luna, expuso que el área de tomografía se encuentra en funcionamiento a partir del martes.

Manifestó que el área había estado fuera de servicio por razones de mantenimiento, pero que desde este martes se apertura el área nuevamente, ofreciendo mejor asistencia y mayor calidad, a la altura de la demanda de salud de esta demarcación.

“El área debe estar climatizada y el aire acondicionada presentaba algunas fallas” manifestó De Luna, quien además agregó que por asuntos de prevención se tomó la decisión en consenso de pausar el servicio hasta tanto se lograra la reparación.

La tomografía tiene varios usos y en esta provincia de Monte Plata es de suma importancia contar con el servicio, ya que sirve especialmente para examinar de manera rápida a las personas que puedan tener lesiones internas como consecuencia de accidentes automovilísticos u otros tipos de situaciones.

Una tomografía computarizada se puede utilizar para visualizar casi todas las partes del cuerpo y diagnosticar enfermedades o lesiones, así como para planificar tratamientos médicos, quirúrgicos o de radiación.

Más contenido por Redacción CDN