Hospital Doctora Evangelina Rodríguez gradúa nuevos profesionales

Hospital Doctora Evangelina Rodríguez gradúa nuevos profesionales

En áreas de Obstetricia, Ginecología y Neonatología

Santo Domingo.- El Hospital Materno Doctora Evangelina Rodríguez, también conocido como Hospital de la Mujer Dominicana, celebró la cuadragésima promoción de Residentes de Obstetricia y Ginecología y la séptima promoción de Residencia de Neonatología, en la cual entregó al país 15 nuevos especialistas de la salud, quienes concluyeron exitosamente sus trabajos académicos que los certifica como médicos ginecólogos, obstetras y perinatólogos.

El acto de graduación estuvo presidido por el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), Edisson Féliz Féliz, quien auguró grandes éxitos a los graduandos y les animó a trabajar con ética y entereza para disminuir los casos de muertes materna-infantil en el país.

Asimismo, el director del hospital, Marcelino Figuereo, resaltó la importancia de sumar estos especialistas al mercado laboral, al considerar que se trata de profesionales que se han formado con humanización, elemento determinante para trabajar con embarazadas, sobre todo con aquellas que más desprotegidas están.

Figuereo agradeció el apoyo de estos jóvenes que hoy finalizan su especialidad con éxito, ya que durante este tiempo de pandemia nunca dejaron de colaborar por el bienestar de las usuarias.

La ceremonia fue dedicada al doctor Eugenio Disla Abreu, quien recibió un reconocimiento especial de médicos, estudiantes y profesores con motivo de sus 39 años al servicio de la salud.

En la actividad se dieron cita personalidades de la historia docente del Hospital Evangelina Rodríguez, doctor Ángel Caputo Antonio, exjefe de Servicio de Ginecología y también cofundador de la Residencia de Obstetricia y Ginecología, el doctor Manuel Emilio Sánchez, maestro destacado y el doctor Cristian Francisco, cofundador del Departamento de Patología de Cérvix, y ex subdirector.

De su lado el doctor Martìn Castillo, jefe de Enseñanza recomendó a los nuevos graduandos que se fijen metas ambiciosas, que ejerzan su carrera con integridad y ética ya que una sociedad se basa en confianza.

En el acto participaron la  doctora Marilandys Báez,  subdirectora médica;  los doctores, Rita Terrero, coordinadora de la Residencia de Ginecología y Obstetricia, Joselyn Acosta, coordinadora de la Residencia de Neonatología, José Olea, jefe de Servicio de Obstetricia y  Keyla Mesa, jefa de Servicio de Neonatología, así como el cuerpo docente del centro hospitalario.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorJurista censura impidan salida del país de exprocurador sin orden judicial
SiguienteGobierno explicará la próxima semana estrategia respecto de tercera dosis de vacuna antiCOVID