Nacionales

Homero Figueroa explica porque se eliminaron las medidas contra COVID

Homero Figueroa explica porque se eliminaron las medidas contra COVID
Homero Figueroa explica porque se eliminaron las medidas contra COVID

Santo Domingo, RD.- El vocero del Gobierno del PRM, Homero Figueroa, explicó a través de un audiovisual porque el Gobierno tomó la decisión de poner fin a las retenciones establecidas para frenar el progreso de la pandemia del COVID.

En el video publicado mediante sus redes sociales, Figueroa dijo que el gobierno ha tomado decisiones de políticas públicas en materia de salud. Sumándole que dichas decisiones fueron basadas en la ciencia, en los indicadores.

También, expresó que “en el momento actual los niveles de positividad, de mortalidad y de internamiento, están extraordinariamente bajos. Por lo que el país puede ir a la normalidad”.

Aseguró que de las medidas implantadas en la pandemia, entre la más difícil estuvo el uso de mascarilla. “En los momento más difíciles de la pandemia, una de las medidas fundamentales fue la obligación de usar mascarillas en los espacios públicos”.

El Gobierno tomó la decisión de dejar a responsabilidad individual la protección y cuidados entorno al COVID-19.

Por lo que añadió que “con la decisión del gobierno queda a la responsabilidad individual, si usted usa o no su mascarilla, de acuerdo a su criterio”.

Informó además que el programa nacional de vacunación continuará normalmente en todo el territorio nacional hasta que todos los dominicanos sean inoculados.

Finalmente, exhorto al país a completar el esquema de vacunas. “Hay que completar el esquema de vacunas, incluyendo la dosis de refuerzo, la tercera dosis”.

Gobierno elimina restricciones contra el COVID

El pasado miércoles el presidente de la República, Luis Abinader, anunció la eliminación de las mascarillas y todas las restricciones contra el COVID.

Indicó que al cumplirse el aniversario del Plan Nacional de Vacunación, se ha logrado una gran victoria colectiva, en el que los dominicanos fueron ejemplo para el mundo.

Según un mensaje emitido por el mandatario, este plan obtuvo un gran éxito, durante estos dos años.

«El Gobierno hizo lo que tenía que hacer para proteger a nuestra gente. El tiempo nos ha dado la razón en nuestras acciones contra la pandemia«, dijo el presidente.

De ese mismo modo, expresó que la República Dominicana fue uno de los primeros en el mundo en proponer una tercera dosis.

Puedes leer: Ciudadanos continúan usando mascarilla pese a eliminación de medidas

Más contenido por Lauren Sepúlveda Burgos