Regionales

Hombre va al lugar de trabajo de su expareja en Santiago y le dispara en la cara

Santiago, RD. – Un hombre se presentó al lugar de trabajo de su expareja e intentó matarla disparándole en la cara, en un hecho ocurrido en la calle E. León Jimenes de Santiago.

La mujer herida, identificada como Cindy Hilario, de 24 años, fue llevada a una clínica cercana para ser atendida de emergencia.

Según versiones, la víctima se había querellado contra el hombre por violencia de género.

En video quedo grabado a través de una cámara de seguridad. En el mismo se observa el momento en el que el agresor se presentó a la empresa de seguros donde labora la joven. Allí esperó su llegada en un motoconcho y le disparó.

Posterior huyó a bordo de una yipeta blanca.

le puede interesar:

1 de cada 3 dominicanos justifica violencia contra la mujer en caso de infidelidad

Del 2014 a 2023, en República Dominicana aumentó la tolerancia a la violencia contra la mujer donde, actualmente, uno de cada 3 dominicanos la justifica en caso de infidelidad.

La inquietante afirmación se deriva de los datos que, sobre igualdad de género, expone el informe Pulso de la Democracia en la República Dominicana, presentado este martes por Barómetro de las Américas. El sondeo, en líneas generales, sentencia a la sociedad dominicana como poco igualitaria, en términos absolutos, como cuando se la compara con otros países de América Latina y el Caribe.

Sobre la violencia hacia la mujer, el informe precisa que el 26% de la población dominicana no aprueba, pero entendería la violencia contra la mujer si ella descuida las labores del hogar. Mientras que un 35% la justifica como respuesta a una infidelidad.

Sobre el último punto, Barómetro de las Américas expone. «Lo que es más preocupante es que este porcentaje (de justificación de uso de violencia contra la mujer por infidelidad) creció de manera importante. (Creció) diez puntos porcentuales, desde la última vez que se hizo la pregunta en 2014, con el resultado de 16%”, precisan.

«También se incrementó el porcentaje de personas que ‘no aprobaría, pero entendería’ que un hombre golpee a su esposa en caso de infidelidad. Aumentó de 26% en 2014 a 33% de la población dominicana en 2023», indica el informe.

Más contenido por Redacción CDN