Nacionales

Hombre quita la vida de un disparo a su pareja sentimental por problemas pasionales

Hombre quita la vida de un disparo a su pareja sentimental por problemas pasionales
Hombre quita la vida de un disparo a su pareja sentimental por problemas pasionales

En la mañana de este sábado, a las 07:10 horas, se reportó a las autoridades el fallecimiento de una mujer a manos de su pareja sentimental en una vivienda ubicada en la calle principal del sector Come Pan, en Las Terrenas, municipio cercano al Manantial. El trágico suceso se habría originado por problemas pasionales, según informaciones preliminares.

Agentes de la Policía Nacional, en conjunto con la policía preventiva y el técnico de la policía científica sargento mayor Santo Alberto Mato Matos, se dirigieron al lugar de los hechos acompañados del magistrado fiscal Reynaldo Quevedo y la médico legista Karen Núñez para verificar la veracidad de la información.

La víctima la identificaron como Marileisy Difo, una joven de 20 años de edad, residente en el lugar. Según el informe de la médico legista, su fallecimiento ocurrió en consecuencia de un probable choque hemorrágico interno y externo debido a una herida de fuego provocada por un proyectil, con entrada en la región frontotemporal izquierda y salida en la región temporal derecha. La causa de la muerte fue certificada mediante el acta de levantamiento número 67899.

Relatos del suceso

Según declaraciones del hermano de la occisa, Rafael de León Burgo, quien se encontraba en el lugar, él descubrió que su hermana no respondía y decidió buscarla. Fue entonces cuando se encontró con José Miguel Padilla García, conocido como «Brayita» y pareja sentimental de la víctima, sosteniendo un revólver en sus manos. Al intentar detenerlo, Padilla García apuntó el arma hacia él y logró escapar en una motocicleta de color negro, modelo Cg. Hasta el momento, el agresor se encuentra prófugo de la justicia.

Rafael de León Burgo manifestó que en la madrugada, él y Padilla García tuvieron una acalorada discusión debido a la tardanza de este último, y horas después escuchó un sonido que pensó que era una vejiga de aire que había explotado.

En el lugar de los hechos no se recolectó evidencia alguna, y en cuanto al cadáver de la víctima, será trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (INACIF) para los procedimientos correspondientes.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias