Hombre mató a su expareja, hirió a la hija y al yerno de esta, y posteriormente se suicidó, en un hecho ocurrido este miércoles 25 de diciembre en Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.
La víctima fue identificada como Mercedes Rosa Nova. Mientras que su hija es Alicia Díaz y el esposo de esta, Francisco Díaz. Ambos atendidos en el hospital Vinicio Calventi, pero luego los familiares del hombre decidieron trasladarlo a otro centro de salud, donde permanece en situación estable.
El victimario, identificado hasta ahora como «Víctor», usó una escopeta calibre 12. Luego de cometer el hecho, se quitó la vida a unas calles del lugar de la tragedia.
El trágico suceso, que ha dejado a dos familias en duelo, tuvo lugar la noche del día de Navidad, cuando la familia estaba compartiendo en la calle Los Rieles, en el barrio Puerto Rico de Los Alcarrizos.
Un hermano de la víctima, que también resultó herido levemente por perdigones, declaró al periodista de CDN, Donald Troncoso, que, mientras compartían, el hombre llegó de sorpresa.
«El esposo de mi sobrina vio cuando sobó el arma y se le tiró encima y lo hirió. Luego él (Víctor) encendió el vehículo y se detuvo más adelante, pero regresó con el arma en la mano y le entró a tiros a los presentes», contó Amadito Rosa Nova.
RECOMENDAMOS LEER:
Los residentes del vecindario se mostraron consternados tras el trágico suceso. Estos manifestaron que la pareja siempre había mantenido un comportamiento adecuado y ejemplar, lo que hace aún más difícil entender detrás de este lamentable desenlace.
Las autoridades están investigando el caso para determinar las causas del incidente y han pedido a la comunidad que colabore con cualquier información que pueda ayudar en la resolución del hecho.
Por Donald Troncoso