Regionales

Hombre con discapacidad denuncia lo cancelaron de escuela por discriminación  

Hombre con discapacidad denuncia lo cancelaron de escuela por discriminación  
Hombre con discapacidad denuncia lo cancelaron de escuela por discriminación  

Un hombre con discapacidad visual que laboraba en una escuela de la comunidad Punta Gorda, en el municipio Sánchez, de la provincia Samaná, reclama que las autoridades del Ministerio de Educación cumplan con las garantías de derechos que establece la Ley 05-13, sobre la Discapacidad en la República Dominicana, al ser cancelado de esa institución.

Señaló, además, que esta norma ampara y garantiza la igualdad de derechos y la equiparación de oportunidades a todas las personas con discapacidad.

El director del centro educativo Juan Héctor Moya Cordero, Marcelino Maldonado Fernández, consideró como un abuso la desvinculación de Elvin Cordero en razón de que padece una discapacidad visual y de forma especial está desarrollando actividades educativas en dicho centro.

Elvin Cordero agrega que la Ley 05-13 ampara y garantiza la igualdad de derechos y la equiparación de oportunidades a todas las personas con discapacidad. Refiere que también regula las personas morales, sin fines de lucro. Cuyo objeto social es trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Cordero conoce bien todas las aulas del centro. Llevó a corresponsales de CDN directamente a las aulas donde se encontraban los niños menores de 8 años a pesar de su discapacidad visual.

Por: Federico Rutan

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes