La Asociación Dominicana de Familiares de Desaparecidos (Asodofade) informó el hallazgo con vida del señor Rafael de Jesús Familia. Un hombre de 50 años que estaba desaparecido desde el pasado 4 de junio.
De Jesús Familia se localizó en el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, donde permanecía ingresado por un grave accidente que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico y hematomas agudos.
El hombre había salido de su vivienda en el sector Los Tres Ojos, Santo Domingo Este, y su familia perdió contacto con él desde entonces. La noticia llegó gracias a la acción solidaria de una persona que, al reconocerlo en el hospital, lo identificó por una fotografía compartida en redes sociales y alertó de inmediato a los suyos y a Asodofade.
Puedes leer:
Luego de recibir atención médica en la unidad de cuidados intensivos, Rafael se estabilizó exitosamente y ya se encuentra fuera de peligro. La institución sigue de cerca su recuperación y destaca la relevancia de la colaboración comunitaria a través de las redes sociales: “Cada publicación puede marcar la diferencia. Gracias a la colaboración ciudadana, hoy una familia puede abrazar nuevamente a su ser querido”.
Este caso refuerza el llamado de Asodofade a mantener actualizadas y difundidas las imágenes de personas desaparecidas. Y celebra el papel que juega la ciudadanía en la localización de desaparecidos.