Explicó que desde la cúpula del PLD elaboraron varias listas de aspirantes

Santo Domingo, RD.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Hipólito Polanco, quien el pasado domingo aspiró al Comité Central de esa organización política denunció supuestas  irregularidades en el proceso interno.

Explicó que desde la cúpula del PLD elaboraron varias listas de aspirantes para ser seleccionados por los autorizados a votar.

Polanco acusó al expresidente Danilo Medina de orquestar el supuesto plan para vulnerar los derechos de quienes de manera legítima aspiraron al referido organismo.

Sobre Hipólito Polanco

Hipólito Polanco Pérez es un doctor en Derecho y Político dominicano, actualmente, es un dirigente activo del Partido de la Liberación Dominicana, de asuntos jurídicos del partido y fue precandidato presidencial de la República Dominicana en  las elecciones del 2016 y 2020.

Hipólito Polanco anunció su precandidatura en mayo de 2019 y 4 meses después decidió apoyar al expresidente Leonel Fernández, que busca un cuarto período presidencial.

Nació el 13 de agosto de 1976 en Villa Riva, un municipio de la provincia Duarte, una de las 32 provincias de la República Dominicana.

Es hijo del señor Antonio Polanco Tavarez y la señora Felicia Pérez Valdera. Realizó sus estudios primarios en el centro educativo Luis Molina y la secundaria en el liceo Juan Pablo Duarte, en Villa Riva.

Obtuvo un doctorado en derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.