Nacionales

Hipólito Mejía encabezará este lunes actos por natalicio de Peña Gómez

Hipólito Mejía encabezará este lunes actos por natalicio de Peña Gómez
Hipólito Mejía encabezará este lunes actos por natalicio de Peña Gómez

Santo Domingo.- El 86 aniversario del nacimiento de José Francisco Peña Gómez, considerado el más importante líder de masas del país, será celebrado a las 4:00 de la tarde de este lunes encabezado por el expresidente Hipólito Mejía, junto a  la doctora Milagros Ortiz Bosch, Peggy Cabral y otras personalidades políticas, culturales, empresariales.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en el acto, que organiza el Instituto de Formación Política, Dr José Francisco Pena Gómez, se narran episodios y vivencias compartidos con el extinto líder político. Además, se proyectarán imágenes de momentos vividos de su vida, tanto en su tierra natal, República Dominicana, como en varios países, compartiendo escenarios con los más importantes líderes políticos  mundiales de su época. 

El documento agrega que el doctor José Francisco Peña Gómez, líder político dominicano y latinoamericano, quien trascendió  por su gran capacidad estratégica, su acrisolada oratoria, visión social y humana en los más importantes escenarios de la política en los cinco grandes continentes, cumple este lunes 6 de marzo,  86 años de nacido, motivo por el cual se celebrarán varios actos para su recordación.

Este evento se celebrará en la sede del  centro académico que lleva su nombre, sito en la calle Santiago, entre las calles Pasteur y  Doctor Delgado. en Gazcue.

Peña Gómez nació el 6 de marzo  del 1937

El doctor Peña Gómez nació el 6 de marzo  del 1937 en la comunidad de Guayacanes, de la hoy provincia Valverde, y desde pequeño se trasladó a San Cristóbal, donde, desde su juventud dejó demostrada su vocación  de servicios, abrazando la docencia como medio para contribuir con el desarrollo de decenas de jóvenes en el instituto  Reformatorio para Menores, que hoy lleva su nombre.

A la llegada al país de la Comisión de avanzada del Partido Revolucionario Dominicana, encabezada por Don Ángel Miolán, se integró a desarrollar actividades políticas en dicha organización, la cual le catapultó su gran liderazgo y su amplia capacidad estratégica que le permitió llevar al poder en varias oportunidades a esa organización.

Además del Instituto Peña Gómez, varias instituciones rendirán homenajes al líder político, entre ellas, un sector de la izquierda que celebró este domingo, una caravana, la cual partió desde la plaza de la Bandera hasta la sección de Guayacanes, en Mao.

También varios partidos políticos incluyendo el Partido Revolucionario Moderno, celebrarán actividades en recordación de la vida política, humana y social de este gran líder dominicano, el doctor José Francisco Peña.

Sus restos descansan desde el 14 de mayo del 1998 en el cementerio Cristo Redentor, luego que falleciera, el 10 de ese mes, siendo candidato a Síndico por segunda vez para el Gran Santo Domingo, a consecuencia de un Cáncer en el Páncreas que le acorto la vida y le impidió momentos más trascendentales y fructíferos para el país.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes