Hipólito llama al MP a no politizar acciones contra corrupción

hizo un llamado a que no se cometan abusos ni se politicen los casos.

Hipólito llama al MP a no politizar acciones contra corrupción y el delito

Santo Domingo RD.- El expresidente Hipólito Mejía se mostró a favor de las acciones que realiza el Ministerio Público para la persecución del delito y la corrupción.

Sin embargo, hizo un llamado a que no se cometan abusos ni se politicen los casos.

El expresidente hizo la afirmación al ser cuestionado sobre los recientes allanamientos que realiza el Ministerio Público que involucra casos de narcotráfico y corrupción.

Entiende que el proceso debe llevarse con respeto a la dignidad humana sin incidencia política.

En otro orden, ante el anuncio del Gobierno de incrementar el patrullaje en las calles para combatir la delincuencia, el exmandatario considera insuficiente la medida.

Mejía también se refirió al conflicto entre los médicos y las ARS, asegurando que el accionar de los galenos de paralizar las consultas para exigir sus reclamos no es el adecuado.

Casos de corrupción siguen ocupando tribunales del Distrito Nacional

Los casos más sonoros de corrupción en la República Dominicana tienen audiencias esta semana en los diferentes tribunales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, aunque muchos de los imputados están en libertad.

Este lunes a las 9:00 de la mañana el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional escuchará los alegatos finales de la defensa del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

Acusado de recibir sobornos de la empresa brasileña Odechecht, junto al empresario Ángel Rondón, Tommy Galán, Conrrado Pittaluga, Juan Roberto Rodríguez y Andrés Bautista.

Así mismo este 23 de agosto, la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito, recibe al expresidente de la Federación Nacional de Bancas de Loterías, William Rosario.

Rosario es acusado de ser el planificador del fraude por más de 150 millones de pesos, en la Lotería Nacional, apresado mediante la Operación 13.

En este caso está vinculado también el exadministrador de la Lotería, Luis Michel Dicent, y ocho personas más.

Por: Leticia Díaz

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFDMD, CDN y CDN Deportes anuncian Foro Internacional contra el Dopaje
SiguienteHombre ahorca a su pareja y se suicida en Santiago