Regionales

Hieren hombre durante arresto en flagrante delito por robo de retrovisores en Hato Mayor

Leer también:

Hati Mayor, RD.- La Policía Nacional en la ciudad de Hato Mayor informó que arrestaron a dos hombres que sorprendido robando retrovisores de vehículos en el sector Punta de Garza de esta Provincia. De acuerdo con la información, el hecho se produjo a las 04:30 de la tarde de este viernes 7 de agosto.

“Respetuosamente informo, que siendo las 04:30 horas del día y la fecha de hoy 07/10/2022, fueron informados mediante llamada telefónica; por persona de la clase civil que en la calle principal del Sector Punta de Garza de esta Provincia Hato Mayor; se encontraban dos elementos robando retrovisores por lo que se trasladaron al lugar el 1er., Tte., P.N., Céspedes Rondon; Supervisor Nocturno, en compañía de más miembros P.N., quienes al notar la presencia emprendieron la huida; en el vehículo marca Kia, color gris, placa provisional PP784972”, explicó la uniformada en un comunicado.

Sin embargo, la institución del orden indicó que procedieron a realizar una amplia persecución, logrando arrestar nombrado Reiber Smitt; cuando el vehículo en que se transportaba se enchivó en la calle plata Bella. 

Indicaron que al momento del arresto le ocuparon al sujeto un arma blanca, tipo puñal, sin cabo, con el que le fue encima al sargento Apolinar Vásquez P.N.; manifestando que para apresarlo había que matarlo, intentando agredirlo.

 Por tanto, el agente se vio en la obligación de repeler dicha agresión con un disparo de advertencia, pero el agresor no desistió; y fue necesario realizar otro disparo que le impactó en la pierna derecha.

Agregaron que el antisocial recibió herida por arma de fuego, según médico de servicio del Hospital Público Leopoldo Martínez.

“Al revisar el interior del vehículo encontraron la cantidad de 23 retrovisores y 14 espejos de diferentes tamaños y modelos; los mismos se encuentran bajo arresto, para ser puestos a la acción de la justicia. Es lo que informo para su conocimiento y fines de lugar, establece el comunicado.

Más contenido por Redacción CDN