Nacionales

¡Heroica labor de los bomberos! 20 horas de trabajo ininterrumpido en San Cristóbal

Heroica labor de los bomberos! 20 horas de trabajo ininterrumpido en San Cristóbal con la participación de 506 personas
Heroica labor de los bomberos! 20 horas de trabajo ininterrumpido en San Cristóbal con la participación de 506 personas

San Cristóbal. RD. – Tras la explosión  ocurrida en San Cristóbal, la tarde ayer lunes, donde hasta el momento se han reportado 11 personas fallecidas, 59 heridos y 11 desaparecidos, destaca la heroica labor de los bomberos.

Y es que miembros de esa institución se emplearon a fondo en una ardua jornada de más de 24 horas de trabajo ininterrumpido. Esto, para impedir que el fuego se propague  a otras áreas.

En dicho rescate participaron más de 500 hombres y mujeres, de diversas localidades del país.  Entre esas localidades el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís. También de San Gregorio de Nigua, Bajos de Haina y Cambita, en la provincia de San Cristóbal.

Asimismo, de Hatillo, Azua, Baní y San José de Ocoa.

Estas personas entraron en acción  tras el aviso del siniestro.

Siniestro San Cristóbal inició en un almacén de plásticos

El siniestro inició casi a las tres de la tarde en un almacén de plásticos en el antiguo mercadito de la Padre Ayala. El mismo se extendió por la explosión de un cilindro de gas a varios establecimientos comerciales de la misma vía.

Leer también:

La explosión destruyó cuatro edificaciones y afectó nueve. Además provocó el incendio de 14 camiones, según los reportes.

La tragedia provocó que el presidente Luis Abinader visitara el lugar del siniestro y se reuniera con las autoridades de esa provincia. Además, impidió que se realizara el acostumbrado discurso al conmemorarse un aniversario más de la Restauración.

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, dijo que ante la profunda conmoción que ha generado en el ánimo público la tragedia ocurrida en San Cristóbal, el Gobierno dominicano redoblará sus esfuerzos para asistir a las víctimas y proteger a las familias afectadas.

Por: Rosa Soto

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias