Noticias

Hermetismo en el Robert Reid, empleados piden destitución de la actual administradora

Santo Domingo.- Luego de la destitución de la Rosa Nieves Paulino, directora del Hospital Robert Reid Cabral, reina un gran hermetismo y miedo en ese centro asistencial.

Los empleados del centro defendieron a la directora que fue sustituida y responsabilizaron a la actual administradora de las precariedades que empera en ese centro de salud.

Mediante dos papeles manuscrito entregados de manera anónima a miembros de la prensa por parte del personal del Robert Reid Cabral, estos responsabilizan a la administradora general que ocupa el cargo desde hace más de ocho años, Mireya Taveras, de las precariedades dentro del hospital.

A esto se le suma que pacientes, empleados y médicos temen hablar con la prensa sobre la situación por temor a represalias por parte de las nuevas autoridades que tomarán posesión este lunes, en medio de una convocatoria a asamblea general hecha por el Colegio Médico Dominicano y el Comité Rescate S. O.S., en las que se le piden al personal ir vestido de luto en repudio a los resultados emitidos por la comisión nombrada por el Poder Ejecutivo para investigar el hecho.

Algunos pacientes denunciaron anónimamente que han sido víctimas de retaliaciones por hablar con los medios de comunicación sobre las precariedades del hospital infantil, otros si osaron a hablar.

Según el director del Colegio Médico Dominicano, la asamblea tiene como propósito escuchar el parecer de los médicos sobre el calificativo de negligencia médica que hizo la comisión del gobierno en su informe al referirse a cuatro de los once niños fallecidos.

 

Más noticias