Nacionales

Hermano de Roberto Fulcar aclara especulaciones sobre salud del ex ministro

Hermano de Roberto Fulcar aclara especulaciones sobre salud del ex ministro
Hermano de Roberto Fulcar aclara especulaciones sobre salud del ex ministro

El exministro de Educación, Roberto Fulcar padece de una Colitis Ulcerativa Severa, según reveló su hermano, el diputado y vocero de la bancada del Partido Revolucionario Moderno en la Cámara Baja, Julio Fulcar.

“En días recientes se han difundido especulaciones y noticias falsas sobre el estado de salud de mi hermano. Así como las razones de su estadía en Estados Unidos. Con esta declaración quiero dejar muy claro que la permanencia de mi hermano en el extranjero se debe únicamente a motivos de salud, que desde hacen meses viene padeciendo”, dijo el diputado mediante un video.

Reveló que Roberto padece de una Colitis Ulcerativa Severa. Una enfermedad que provoca inflamaciones intestinales y llagas en el tracto digestivo.

“Aprovecho para compartir con todos los ciudadanos preocupados por la salud de Roberto. (Él) pasa por un un exhaustivo proceso de evaluaciones médicas con diferentes especialistas y procesos diagnósticos especializados como angiotomografía abdominal, Colonoscopia y Biopsias. Roberto padece de una Colitis Ulcerativa Severa. Esta enfermedad provoca inflamaciones intestinales y llagas en el tracto digestivo”, señaló.

Expresó que Roberto Fulcar está en un proceso de tratamientos médicos, no habiendo mostrado mejoría significativa de los síntomas que le aquejan. En consecuencia, será sometido en los próximos días a un proceso quirúrgico en la ciudad de Massachusetts.

“Apegados a la transparencia y al compromiso con la verdad de la familia Fulcar, afirmamos categóricamente que nuestro hermano Roberto no ha tenido contacto con autoridades judiciales norteamericanas. Y mucho menos realizado ninguna declaración. Reafirmamos que su estadía en Masachusetts se debe -únicamente- al tratamiento de su salud. Como hermano de Roberto Fulcar y vocero autorizado de mi cuñada y sobrinos, agradecemos todas las muestras de cariño y apoyo, así como sus oraciones para su pronta mejoría”.

Más contenido por Andrés Tovar