Henri Hebrard: “RD tendría la tasa más alta del consumo ilícito en toda la región”

Señaló además que una estrategia para erradicar la adulteración de bebidas alcohólicas

Santo Domingo, RD.-El analista internacional y economista, Henri Hebrard, informó que en la República Dominicana el consumo ilícito ronda entre un 20 a un 30 por ciento, lo que nos hacer tener la tasa sea la más alta.

“El ilícito en el caso de RD anda entre un 20 y un 30 por ciento” (…) “República Dominica tendría la tasa más alta en toda la región del consumo ilícito”, indicó el analista

De igual modo, el analista internacional y economista indicó que el consumo total entre legal e ilícito debe estar entre los 40 a 42 millones de litros de alcohol al 100 grado.

“Una cosa es buscar un producto más barato y otra, es comprar conscientemente y en eso buscarte un problema” (…) “Mucha gente no ha recuperado sus empleos que perdió debido a la pandemia”, comentó.

El analista, entrevistado en el programa Despierta con CDN,  dijo que debe haber mayor nivel de conciencia en la población dominicana con respecto al consumo de alcohol y que el Estado debe contribuir en esta campaña para hacer conciencia.

“El año pasado en principios del COVID-19 murieron más personas por ingesta de alcohol adulterado que por la enfermedad en sí” (…) “República Dominicana tendría la tasa más alta de toda la región en consumo ilícito de alcohol”, informó el analista.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorGobierno británico anima a vacunarse pese al posible riesgo de AstraZeneca
SiguientePiqué vuelve a entrenarse con el resto del grupo a dos días del clásico