Principales

Hechos vandálicos en alrededores del AILA revelaban vulnerabilidad

Este último acto se produjo debido a la salida de unos 16 dispositivos térmicos de visión nocturna y localización de movimiento

Santo Domingo, RD.- Varios hechos ocurridos en el último año a lo interno y externo del Aeropuerto Internacional de Las Américas revelan la vulnerabilidad de la terminal aérea más importante del país.

El pasado primero de marzo un ciudadano canadiense, identificado como Levastien Massicctle, fue arrestado por irrumpir con su vehículo el control de acceso de la puerta de entrada automovilística y peatonal Sierra13-B del Aeropuerto Internacional de Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez.

Para el 27 de marzo, desaprensivos desmontaron y robaron aproximadamente 20 metros de una verja perimetral, división entre la comunidad de La Caleta y la terminal aérea dando muestra de la vulnerabilidad y falta de vigilancia de las áreas externas e internas.

Incluso, según reseña el diario Acento, este último acto se produjo debido a la salida de unos 16 dispositivos térmicos de visión nocturna y localización de movimiento, además de otras 10 cámaras convencionales que fueron desmontadas, y hasta el momento no se ha explicado el por qué.

Todos estos casos derivaron en que el pasado domingo, personas hasta el momento sin identificar penetraran un área restringida y cortaran los cables eléctricos dejando en vulnerabilidad unos 15 vuelos, no siendo hasta tres horas después que se colocarán luces de emergencias, que ya debían estar previstas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias