Santo Domingo, RD. - El presidente Luis Abinader destituyó este domingo a Edward Sánchez de la dirección de la Policía Nacional y en sustitución designo a Eduardo Alberto Then.

Quien estará al frente de la institución del orden público.

Durante la rueda de prensa en el Palacio Nacional, Abinader catalogó la destitución de Sánchez como una decisión normal.

A la vez que valoró la actuación del ahora exdirector de la institución del orden.

Sin embargo, la gestión de Edward Sánchez criticada por diversos sectores y por la gente de a pie.

Especialmente por los casos en los que miembros de la policía quitaron la vida a civiles en diferentes hechos de sangre.

Entre estos hechos se encuentra el de la pareja de esposos cristianos evangélicos que regresaban a Santo Domingo desde Villa Altagracia.

Elsa Muñoz y Joel Díaz asesinados, tras supuestamente confundirlos por asaltantes dedicados a robar motores en Bonao.

Por el caso hay varios miembros de institución en prisión preventiva.

El 10 de agosto pasado en San José de Ocoa se registró otro incidente en el que perdió la vida el abogado Raymeni Alexis Castillo, cuando a agente se le disparó el arma cuando intentaba neutralizar al togado golpeándolo con una pistola en la cabeza.

El pasado primero de junio de este año, el joven Delfín Sabina, impactado por un disparo que le cegó la vida mientras huía de una patrulla policial tras estos irrumpir en un “teteo” en pleno toque de queda.

Familiares de la víctima describieron el accionar de los agentes como “asesinato”.

El 28 de mayo pasado es otra fecha violenta que marcó la gestión de Edward Sánchez.

Dos rasos policiales quedaron suspendidos luego de ser acusados de matar al joven Jeffrey Alberto Mora Miguel.

Casos recientes en gestión de Edward Sánchez

El caso más reciente es el de la arquitecta Leslie Rosado, contra quien un raso de la policía fuera de servicio disparó quitándole la vida.

Este hecho generó fuertes reacciones de diferentes sectores de la sociedad y nuevamente volvieron a surgir los pedimentos de destitución del mayor general Edward Sánchez, que hoy se hace realidad.