Regionales

Hasta 40 años de prisión podría enfrentar hombre que hirió en el rostro a su expareja

Hasta 40 años podría enfrentar en prisión hombre que propinó balazo en el rostro a su ex pareja. Foto CDN Digital
Hasta 40 años podría enfrentar en prisión hombre que propinó balazo en el rostro a su ex pareja. Foto CDN Digital

Santiago.- Mostró arrepentimiento el hombre que hirió de bala en el rostro a su expareja sentimental a la entrada de una empresa de corredores de seguros ubicada en la calle León Jiménez en Santiago.

Pedro Samuel Fernández, de 34 años, al cuestionársele sobre su presunta vinculación a otro caso de una niña herida, dijo desconocer la situación.

“Yo no sé de eso. Yo ni conozco ese caso” expresó momentos en que lo trasladaban al palacio de justicia de Santiago, donde se le conocerá medida de coerción.

Mientras, abogados de Santiago expresaron que Samuel Fernández, quien resultó capturado por miembros de la Policía Nacional, podría enfrentar de 30 a 40 años de prisión por herir de bala en el rostro a su ex pareja, Cindy Hilario Paulino, de 27 años.

RECOMENDAMOS LEER

“La tentativa se castiga como el hecho mismo y esto es un asesinato, porque fue premeditado. Llegó al lugar en donde ella trabajaba, la estaba esperando. Son 30 años lo que le esperan de comprobarse su responsabilidad penal” indicó un jurista presente en el Ministerio de Justicia de Santiago.

Mientras que otro letrado alega que este podría enfrentar hasta cuarenta años de prisión en dado caso de que el arma que el acusado usó sea ilegal.

El hecho ocurrió el pasado lunes, momentos en que la víctima llegaba a su trabajo.

RECOMENDAMOS LEER

Estado de salud de mujer herida en el rostro por expareja en Santiago

Se encuentra fuera de peligro y será intervenida quirúrgicamente por segunda ocasión la mujer a la que su expareja intentó matar. Esto, tras propinarle un disparo en el rostro, en un hecho registrado en Santiago.

Se trata de Cindy Carolina Hilario Paulino, a quien, según reporte médico del centro privado en el que se encuentra, le extraerán la bala, la cual aún tiene alojada. Además, corregirán la lesión a nivel maxilofacial.

Más contenido por Redacción

Más noticias