Hanesbrands seleccionada entre las compañías más éticas del mundo en 2021

Santo Domingo, RD.- HanesBrands, empresa dedicada a la manufactura de ropa con importante presencia en el sector de zonas francas de la República Dominicana, fue reconocida como una de las empresas más éticas del mundo en 2021 por Ethisphere, líder global en la definición y promoción de los estándares de buenas prácticas comerciales.

Hanes es una de las dos únicas fabricantes de prendas de vestir reconocidas entre 135 empresas que abarcan 22 países y representan a 47 industrias.

El proceso de evaluación de Ethisphere incluye más de 200 preguntas sobre cultura y prácticas ambientales para respaldar una cadena de valor sólida; y este año, contempló la adaptación y respuesta a la pandemia por COVID-19, así como la seguridad, equidad e inclusión y justicia social.

“Los galardonados han demostrado su compromiso con los valores más altos y un impacto positivo en las comunidades a las que sirven. Felicitamos a HanesBrands por ganar la designación de Compañías más éticas del mundo", dijo el CEO de Ethisphere, Timothy Erblich.

A lo largo de su trayectoria, Hanes ha demostrado un compromiso firme con el liderazgo en prácticas comerciales éticas.

Es así que en 2020 fue nombrada, por segundo año consecutivo, como una de las 100 empresas más sostenibles de los Estados Unidos, por la revista estadounidense de negocios Barron’s.

"Tenemos un fuerte compromiso de actuar de manera responsable y estamos muy orgullosos de ser reconocidos por Ethisphere", dijo el CEO Steve Bratspies. “Este honor es el resultado de 61,000 empleados en todo el mundo comprometidos con operar nuestro negocio de la manera correcta”.

Para Hanes República Dominicana, donde la empresa está presente hace 48 años, este nuevo logro es de particular orgullo. A la fecha HanesBrands opera en el país con una planta de fabricación de telas de algodón y dos de confección de camisetas, siendo uno de los principales empleadores en el sector de zonas francas en el país, con una fuerza laboral de más de 6,000 colaboradores.

Asimismo, se destaca por su liderazgo en la contribución al crecimiento de las exportaciones dominicanas, ya que desde sus plantas se exporta el 80% de los T-shirts, icónicos que la empresa vende a nivel global.

Ricardo Pérez, principal ejecutivo de la empresa en el país, destacó: "Estamos orgullosos de esta distinción, que reconoce nuestro compromiso de realizar negocios con integridad, y de acuerdo con las leyes y regulaciones donde operamos. El programa de ética de Hanes, implementado a nivel local y global, mantiene a nuestro talento apegado a los buenos valores y principios que aseguran un accionar transparente y honesto en todo el aspecto profesional".

Finalmente, como parte de esta política de compromiso con el entorno, en octubre de 2020, Hanes anunció varios objetivos de sostenibilidad global para 2030, que incluyen compromisos con los objetivos ambientales basados en la ciencia, mejorar la vida de al menos 10 millones de personas y abordar el uso de plásticos y materias primas sostenibles en productos y empaques. La contribución de las operaciones dominicanas para estos objetivos son prioridad para la compañía, ya que representan el 20% del consumo de energía de Hanes en el mundo.

Es por esto que en 2020 la empresa estableció metas más agresivas en su plan de sostenibilidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, disminuir el uso del agua y utilizar energías renovables, así como reforzar las dinámicas de responsabilidad social en toda su fuerza laboral.

ACERCA DE HANESBRANDS.-

HanesBrands es una empresa socialmente responsable, líder en el mercado de ropa interior y de uso cotidiano a lo largo de las Américas, Europa, Australia, Asia y el Pacífico.

La compañía comercializa camisetas, sostenes, ropa interior, fajas y moldeadoras, calcetines, medias y ropa deportiva bajo algunas de las marcas más reconocidas globalmente incluyendo a Hanes, Champion, Maidenform, DIM, Bali, Playtex, Bonds, JMS/Just My Size, Nur Die/Nur Der, L’eggs, Lovable, Wonderbra, Berlei, Alternative, Gear for Sports, y Bras N Things.

Para más información sobre la compañía y sus galardonadas iniciativas de responsabilidad social corporativa, visite www.Hanes.com/corporate o la sala de prensa newsroom.hanesbrands.com/. Conéctese con HanesBrands a través de nuestras redes sociales, en Twitter (@HanesBrands_ESP) y en Facebook (facebook.com/hanesbrandsenespanol).

ACERCA DEL INSTITUTO ETHISPHERE.-

El Ethisphere® Institute es el líder mundial en la definición y el avance de los estándares de prácticas comerciales éticas que impulsan el carácter corporativo, la confianza en el mercado y el éxito comercial.

Ethisphere tiene una gran experiencia en la medición y definición de estándares éticos básicos utilizando conocimientos basados en datos que ayudan a las empresas a mejorar el carácter corporativo y medir y mejorar la cultura. Ethisphere honra los mayores logros a través de su programa de reconocimiento de las “Compañías más éticas del mundo” y proporciona una comunidad de expertos de la industria con la Business Ethics Leadership Alliance (BELA).

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMJ y proyecto artístico "Transitando" presentan video musical
SiguienteFarmacéutica Merck producirá la vacuna de J&J tras mediación del Gobierno EE.UU, según medios