Regionales

Controversia en Tenares por hallazgo de osamenta en iglesia con años de antigüedad

osamenta en iglesia
Iglesia de Tenares donde fue hallada una osamenta humana, hecho que ha provocado cuestionamientos y reacciones encontradas entre comunitarios, la Iglesia Católica y representantes de la prensa.

Un ambiente de controversia, cuestionamientos y debate público se ha generado en el municipio de Tenares tras el hallazgo de una osamenta humana en el área subterránea de una iglesia, situación que ha provocado reacciones encontradas entre sectores de la comunidad, representantes de la prensa y la Iglesia Católica.

Ante las múltiples interrogantes surgidas, el párroco del templo, padre Chelo, ofreció declaraciones a los medios de comunicación, sobre el descubrimiento.

”Ese cadáver tenía muchos años, desde que la iglesia se hizo”, indicó el párroco.

Durante su intervención, el sacerdote explicó que, tras realizar las verificaciones correspondientes, se determinó que los restos humanos tenían más de 100 años de antigüedad. Indicó que no guardan relación con ningún hecho reciente ni situación irregular.

sugiere dos titulos

No obstante, el caso ha generado fuertes cuestionamientos por parte de la población, que demanda mayor claridad sobre el origen de los restos. Cuestionaron la ausencia inicial de autoridades forenses y si debió intervenir de inmediato el Ministerio Público o el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Más noticias