Nacionales

Hallan decenas de peces muertos en río Haina, en Manoguayabo

Hallan decenas de peces muertos en río Haina, en Manoguayabo
Hallan decenas de peces muertos en río Haina, en Manoguayabo

Residentes de la comunidad Palavé, del sector Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, denunciaron a través de nuestro WhatsApp 849-637-3737 el preocupante hallazgo de decenas de peces muertos en el río Haina.

Según los ciudadanos, este incidente se debe a la contaminación proveniente de diversas empresas cercanas que estarían vertiendo químicos en el río, lo cual estaría afectando tanto la vida acuática como la salud de las personas que viven en las proximidades.

En un video enviado a CDN, los residentes afectados solicitan la intervención de las autoridades competentes para abordar esta problemática. Expresan que ya no pueden soportar el hedor y la descomposición del río. Se muestran preocupados por el impacto negativo que esto pueda tener en la salud de la comunidad.

Los residentes exigen una investigación exhaustiva para identificar a las empresas responsables de esta contaminación que está provocando la tragedia de los peces muertos. Piden que se tomen las medidas necesarias para detener este vertido de químicos en el río Haina.

Por tanto, hacen un llamado a las autoridades pertinentes para que tomen cartas en el asunto y apliquen las sanciones correspondientes a las empresas involucradas. También, para implementar medidas de control y prevención que eviten futuras situaciones de contaminación en el río.

Más noticias