Regionales

Haitianos valoran hermandad con dominicanos en frontera de Pedernales  

Haitianos valoran hermandad con dominicanos en frontera de Pedernales  
Haitianos valoran hermandad con dominicanos en frontera de Pedernales  

Los haitianos que viven en el pueblo próximo a la frontera de Pedernales está totalmente en calma y los extranjeros manifiestan la hermandad que existe entre esos dos pueblos.

A pesar de los diferentes disturbios que se ha generado en algunos pueblos en Haití, en Ansas a Pitres, que hace frontera con pedernales, Goza de tranquilidad y hermandad como ellos mismos manifiestan.

Y señalan que su preocupación no radica en lo que sucede en su nación; sino en problemas que surgen algunas veces con el pueblo de pedernales.Y de la parte dominicana, también sienten la misma tranquilidad.

Leer también:

La paz se visualizó en el desarrollo del Comercio Binacional entre los comerciantes haitianos y dominicanos. 

Mientras que la Dirección General de Migración continuaba recibiendo algunos haitianos requisando la condición de sus documentos para viajar; los miembros del Ejército de la República Dominicana y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza, se mantenían en alerta ante cualquier situación.

El pasado 16 de este mes el mando del general de brigada German Rosario Pérez, comandante de la cuarta brigada, fue acordonada la frontera por esta ciudad. Se hizo con un helicóptero de Caballería del Ejército, una avioneta y patrullas todo terreno y motorizadas. Aunque la situación estaba de calma, al otro lado se vivía un clima de alta tensión.

Por: Junior Feliz CDN

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes