Nacionales

Haitianos se enfrentan a pedradas con agentes de Migración en Ciudad Juan Bosch

Migración sobre haitianos
Migración sobre haitianos

SANTO DOMINGO ESTE.-Con palos y piedras, haitianos enfrentaron a agentes de Control Migratorio durante un operativo llevado a cabo en la Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este.

Los agentes se reaccionaron con bombas lacrimógenas para dispersar a los agresores, quienes huyeron del lugar.

No obstante y de acuerdo a las informaciones de los vecinos que grabaron la acción, varios de los haitianos que se enfrentan a pedradas con agentes de Migración fueron arrestados por las autoridades dominicanas.

No es la primera vez que nacionales haitianos se enfrentan con las autoridades de la Dirección General de Migración.

Migración sobre haitianos

El director general de Migración advirtió que hay que regularizar la presencia de indocumentados haitianos en la República Dominicana. Asimismo, se debe evitar su entrada ilegal porque “no podemos perder nuestro país”.

Enrique García conminó a empresarios agrícolas o de cualquier sector que están utilizando manos de obra de personas indocumentadas que regularicen su situación.

Advirtió que vencido el plazo de los 90 días otorgados por el Consejo Nacional de Migración, serán repatriados sin miramiento alguno.

García sostuvo que si no se frena la masiva inmigración haitiana en un plazo de diez a 20 años podríamos perder el país sin tirar un tiro.

Más contenido por David Ruíz Pérez