Nacionales

Haitianos marchan frente al consulado dominicano en Juana Méndez

Haitianos marchan frente al consulado Dominicano en Juana Méndez
Haitianos marchan frente al consulado Dominicano en Juana Méndez

Lanzan improperios contra el presidente dominicano Luis Abinader.

Cientos de manifestantes haitianos salieron este viernes a las calles del poblado Fronterizo de Juana Méndez, Haití, durante una marcha en la cual llevaron hasta la parte frontal del consulado Dominicano ubicado esa localidad, para vociferar improperios y hacer un llamado al presidente Luis Abinader.

Durante la manifestación los haitianos enviaron un mensaje al presidente Dominicano para que no se inmiscuya en los problemas de ese país; ya que el según estos el mismo no conoce nada de Haití.

Las manifestaciones en los pueblos de la frontera haitiana dominicana ha provocado crisis en el comercio y las actividades laborales que se desarrollan en el parque industrial de zona franca; el cual lleva varios días paralizado ante el bloqueo que han llevado a cobo los huelguistas.

Agrega un listado de noticias o resumen de esta noticia.

Estos ataque desde el litoral haitiano surgen después de que Luis Abinader se pronunciara ante la Organización de los Estados Americanos (OEA); donde pidió redoblar los esfuerzos para frenar la situación en el territorio haitiano.

El mandatario aseguró que «la crisis de la frontera en Haití es una amenaza a la seguridad nacional de la República Dominicana»; porque las autoridades de ese país no tienen el «control» del monopolio de la fuerza y el crimen organizado «trata de alterar el orden» en territorio dominicano.

SIGA LEYENDO

Más contenido por Redacción CDN