Haitianos en RD valoran advertencia del presidente Abinader

También señalan que se puede perjudicar el comercio bilateral

Santo Domingo.- Ciudadanos haitianos residentes en República Dominicana se mostraron acordes a las advertencias del presidente Luis Abinader, de que los ciudadanos no viajen al país.

También señalan que se puede perjudicar el comercio bilateral.

La advertencia a los ciudadanos dominicanos realizada por el presidente Luis Abinader de que no viajen hacia la vecina nación de Haití género reacciones de parte de los nacionales de ese país en República Dominicana.

Y es que algunos inclusive se muestran con temor de retornar a Haití.

Sin embargo piden que los comercios bilaterales no se vean afectados debido a que República de Haití es el segundo socio comercial de República Dominicana.

Sobre unos camioneros dominicanos que están retenidos en el vecino país, Abinader dijo que están coordinando acciones desde la vía diplomática para lograr su regreso.

Abinader a los dominicanos: No vayan a Haití, no hay seguridad

El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió este domingo a los dominicanos que no vayan a la República de Haití.

Reiteró que en el vecino país no hay seguridad, “hemos advertido a los dominicanos que no vayan a Haití, que no hay seguridad, no vayan”, enfatizó el mandatario.

Dijo que ha estado actuando con la comunidad internacional para que se haga un acompañamiento a las fuerzas haitianas.

Abinader informó que han reforzado la seguridad en las zonas fronterizas para evitar que la violencia que se vive en Haití afecte la República Dominicana.

El presidente habló sobre unos camioneros dominicanos que están retenidos en Haití. Dijo que se están coordinando acciones desde la vía diplomática para lograr su regreso al territorio nacional.

El mandatario informó además que en Haití hay secuestradas personas de 12 países diferentes.

Por: Dahia Sena

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRadhamés Liz será el abridor del partido inaugural por Estrellas
SiguienteCamioneros rechazan “Ponte en Ruta DN”; INTRANT dice habrá sanciones