Haitianos en RD se muestran indignados tras muerte de Jovenel Moïse

Santo Domingo, RD.- Haitianos residentes en el país no salen del asombro ante el violento ataque en el que perdió la vida el presidente de esa nación, Jovenel Moïse.

Mientras la Mesa para las Migraciones solicita al Gobierno dominicano mantener canal humanitario en  la frontera.

Los comerciantes haitianos en este mercado denominado Pequeño Haití generalmente son de poco hablar, pero este miércoles algunos decidieron desbordarse ante las cámaras para expresar su indignación por lo ocurrido en su nación.

Y no es para menos, el presidente Jovenel Moisés fue asesinado de forma violenta en su residencia en la capital de Haití.

La pregunta de estos nacionales haitianos que hacen vida en República Dominicana es ¿Por qué?

Al respecto también se pronunció el representante de la Mesa para las Migraciones, William Charpemtier, quien condenó el atroz crimen, al tiempo que se mostró de acuerdo con las medidas dispuestas por las autoridades dominicanas para reforzar la frontera, siempre que se deje un canal humanitario.

La preocupación ahora de estos haitianos que hacen vida en el país es que la crisis sociopolítica pueda agudizarse aún más en su nación y aumente el riesgo para sus familiares, algunos de los cuales según nos han informado buscarán la forma de abandonar la capital.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLeidsa entrega RD$38 millones a tres nuevos ganadores
SiguienteJovenel Moïse había denunciado atentado contra su vida en febrero