Haitianos en RD piden a países compasión para compatriotas inmigrantes

Ciudadanos haitianos que residen en el pequeño Haití agradecieron al presidente Luis Abinader, la solicitud que hiciera ante la ONU

Santo Domingo, RD.- Ciudadanos haitianos que residen en el pequeño Haití agradecieron al presidente Luis Abinader, la solicitud que hiciera ante la Organización de las Naciones Unidas, para que la comunidad internacional vaya en auxilio de la vecina nación.

Los haitianos piden compasión para sus compatriotas que de manera ilegal, han emigrado a otros países buscando mejores condiciones de vida.

Haitianos en RD muestran pesar por sismo en su nación

Con escuetas frases, haitianos radicados en República Dominicana muestran pesar por terremoto ocurrido en Haití.

Las características frases entrecortadas no detuvieron a los haitianos que hacen vida económica y popular en la República Dominicana, para expresarse sobre las devastadoras escenas de Haití.

Algunos encomiendan a Dios su nación, ya que consideran son inmensas las catástrofes que ha sufrido.

Dominicanos que trabajan junto a los haitianos en la Embajada de esta nación y el centro comercial Pequeño Haití, también aprovecharon para manifestar su pesar.

Haitianos restablecen labores; denuncian pocas ventas en comercios

Haitianos residentes en República Dominicana continúan sus labores habituales, mientras que el Gobierno de la vecina avanza en el esclarecimiento del asesinato de Jovenel Moïse.

A una semana de asesinado el presidente haitiano Jovenel Moïse, y de que aún no quedan aclarados los motivos y reales actores.

en República Dominicana, la embajada de este país, ir mantiene su bandera a media asta, ha retornado a las labores diplomáticas habituales.

aunque algunos de sus ciudadanos se quejan de que en menor proporción.

Las arterias comerciales de estos residentes en el país también se ha reactivado.

En el Pequeño Haití, las ventas de diversos productos continúan bajo la denuncia de que se expiden menos, aunque saludan la reapertura de la frontera.

Los ciudadanos haitianos también manifestaron su deseo de que en las investigaciones para aclarar la muerte de Moïse surja la verdad, para evitar estallidos sociales.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLlaman a retomar año escolar de manera virtual por brotes COVID-19
SiguienteAbinader reitera lucha contra crimen organizado y la impunidad