Nacionales

Haitianos consideran “extrema” medida contra estudiantes

Haitianos consideran “extrema” medida contra estudiantes
Haitianos consideran “extrema” medida contra estudiantes

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, definió como una barbaridad la medida de suspender el visado a estudiantes haitianos.

Mientras que, los extranjeros en el país consideran que la decisión se tomó de manera emocional.

Abel Martínez, considera como desatinada la decisión del Gobierno de suspender las visas a los estudiantes haitianos.

Martínez expresa que las medidas deben ser tomadas contra los ilegales y los que delinquen.

Asimismo dijo también que contra los que circulan por las calles del país, violentando normas e infringiendo leyes, al punto de nadar con identificaciones falsas.

De su lado estudiantes haitianos condenaron la medida, asegurando que ellos no pueden sufrir las consecuencias de las confrontaciones que se estén dando entre las autoridades dominicanas y haitianas.

Estos consideran que el Gobierno dominicano y las autoridades haitianas deben llegar a un consenso y mientras esto sucede consideran injusto las repercusiones sean contra ellos.

RD suspende programa de visados para estudiantes haitianos

Se recuerda que, el Gobierno dominicano anunció este lunes que suspende indefinidamente el programa especial para conceder visados a estudiantes universitarios haitianos en el país.

El anuncio se realizó horas después de un intercambio de mensajes en Twitter entre el presidente dominicano, Luis Abinader, y el canciller haitiano, Claude Joseph.

La medida afecta a centenares de estudiantes residentes en República Dominicana que aguardan a su regularización.

«El Gobierno dominicano decidió pausar indefinidamente el programa especial de visados para estudiantes haitianos en RD», anunció el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román.

Más contenido por Redacción CDN