Un recorrido por el pueblo de unos 35 mil habitantes

República de Haití.- A Pesar de la tensión que existe en Puerto Príncipe, capital de Haití, sobre la salida o no de su presidente Jovenel Moise, en el pueblo de Ansa Prites que hace frontera con Pedernales, permanece en tranquilidad, y sus residentes haitianos tienen opiniones distintas de lo que ocurre en su país.

El pueblo haitiano de Ansa a Pitres, que hace frontera con Pedernales,  esta indiferente ante los disturbios y  la presión que existe en Puerto Príncipe, para la salida o no del presidente de ese país Jovenel Moise.

Un recorrido por el pueblo de unos 35 mil habitantes, se observó el comercio,  los centros educativos y la ciudadanía como un día cualquiera, con algunos munícipes apoyando que se quede su presidente Jovenel Moisés, por un año más.

Aunque otros  se muestran indiferente, pero también quieren su salida. A quienes afirman además, que no le importa si se va o se quedan porque viven del pueblo de Pedernales.

Recientemente la oposición haitiana nombró  como presidente a un juez de la Corte de Casación de ese país, al justificar finalizó el mandato Jovenel Moise.