Regionales

Haitianos abandonan cadáver de joven por falta de acta de defunción

Según narraron moradores de la localidad, el cadáver del joven lleva dos días en la calle. Foto CDN Digital
Según narraron moradores de la localidad, el cadáver del joven lleva dos días en la calle. Foto CDN Digital

Santiago.- Tras la muerte de un joven de nacionalidad haitiana, circula en las redes sociales como sus familiares dejaron abandonado el cadáver dentro del ataúd en plena calle del sector Vuelta Larga, en la provincia de Santiago, debido a que no contaban con el acta de defunción para sepultarlo. Este hecho preocupó a los residentes en esa localidad.

Según versiones, el joven tenía  una enfermedad y  supuestamente fue encontrado muerto donde vivía, posteriormente lo llevaron a sepultar, pero al no tener el  acta de defunción del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), no pudieron hacerlo.

LE PUEDE INTERESAR:

“Eso fue como a las 7:00 de la mañana que lo encontraron muerto. Ese muchacho tiene que estar enterrado desde ayer. Él tiene casi dos días en el medio de la calle”, precisó residente en el lugar del hecho.

Ante la situación pidieron a las autoridades intervenir debido a que el cadáver tiene dos días en plena calle.

RECOMENDAMOS LEER:

Ataúd abandonado con cadáver de joven de nacionalidad haitiana

Las imágenes compartidas muestran el ataúd abandonado en una acera de la calle de la localidad. Según narran moradores, lleva dos días en el lugar, por lo que pidieron a las autoridades actuar con prontitud y darle sepultura al cadáver.

Más contenido por Redacción

Más noticias