Detuvieron a la extranjera cuando viajaba como pasajera en un camión tipo patana.
San Juan de la Maguana, RD. Miembros del Ejército de la República Dominicana detuvieron a una mujer de nacionalidad haitiana en San Juan de la Maguana, cuando la sorprendieron transportando una alta suma de dinero en distintos tipos de monedas sin la debida declaración aduanal.
La detención de Maximat Milienne se realizó durante una revisión rutinaria en el Puesto de Chequeo El Portón del Llano, cuando la ciudadana viajaba como pasajera en un camión tipo patana, marca Freightliner, color blanco, placa L518129. Este era conducido por un ciudadano dominicano, el cual se identificó como Manuel Emilio Reyes Espejo.
te puede interesar:
Al momento de la inspección se encontraron RD$3,524,250.00 (tres millones quinientos veinticuatro mil doscientos cincuenta pesos dominicanos), US$14,250.00 (catorce mil doscientos cincuenta dólares estadounidenses) y G 231,250.00 (doscientos treinta y un mil doscientos cincuenta gourdes haitianos).
Según sus declaraciones, la extranjera alegó que se dirigía al mercado de Hato Viejo, en el Distrito Municipal Sabana Cruz. Tenía el propósito de realizar el pago de una mercancía.
Trasladaron a la detenida junto al dinero a la Fortaleza La Estrelleta, sede de la 3ra. Brigada de Infantería del ERD, para los fines legales correspondientes.
Ejército de República Dominicana