Noticias

Colegio prohíbe con cartel entrada de embajador EEUU

Colegio prohíbe con cartel entrada de embajador EEUU
Colegio prohíbe con cartel entrada de embajador EEUU

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto San Juan Bautista exhibe en una de sus paredes un cartel en el que manifiesta su rechazo a la entrada a ese recinto del embajador de los Estados Unidos.

El referido cartel señala: “La entrada del señor embajador de los Estados Unidos NO está permitida en este Instituto San juan Bautista. LA DIRECCIÓN”.

A penas ayer, la Conferencia del Episcopado Dominicano expresó  su malestar por el comportamiento del embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, y le exigió a las autoridades tomar el “asunto con responsabilidad y ofrecer una respuesta inmediata que satisfaga los reclamos de la familia dominicana”.

El embajador Brewster y su esposo Bob Satawake han sido criticados por una visita que realizaron a un centro educativo del país.

En ese sentido, los obispos pidieron que elevar una protesta formal al Gobierno de Estados Unidos acerca de las extralimitaciones de su embajador en tierra dominicana.

A través de un documento, los obispos dijeron que las actuaciones del diplomático desde que llegó al país han provocado una profunda preocupación y malestar, de la cual ellos no son ajenos.

Justo hoy, el diputado y candidato a senador por el Distrito Nacional de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, afirmó que “como parte de las concesiones que el gobierno de Danilo Medina ha otorgado a la embajada de Estados Unidos en sus afanes reeleccionistas, está promover la Agenda LGTB en el país”.

Sostuvo que la alegada conducta “explica claramente el por qué ha estado permitiendo con entera libertad las acciones de James Brewster y su pareja, incluyendo invitaciones de escuelas públicas que han sido previamente acordadas y autorizadas por el Ministerio de Educación por orden del Palacio Nacional”.

Más noticias