Nacionales

Hermano y primo desvinculan a Ezequiel de asalto banco; hacen advertencia a dueño de dealer

Los acusados realizaron una advertencia al propietario del rent car debido a que supuestamente «sabe más de lo que dice».

Fue dejado bajo arresto en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el tercero de los hermanos Estrella Arias involucrados en el asalto al Banco Popular.

Se trata de Alberto Ezequiel Estrella Arias, señalado por las autoridades como el responsable de alquilar la yipeta Kia Sorento en que los cuatro asaltantes se dirigieron para asaltar sucursal del Banco Popular.

El joven de 24 años, incluido en expediente acusatorio, y declarado inocente de los hechos que se le imputan por su hermano y presunto cabecilla, Jorge Luis Estrella Arias, y su primo Eddy Emmanuel Segura Arias.

Según declaraciones del abogado Waldo Paulino, Jorge Luis y Eddy Emmanuel advirtieron que el propietario del rent car donde se alquiló el vehículo utilizado para perpetrar el asalto sabe más de lo que dice. Haciendo referencia a que las autoridades deben investigarlo.

Los tres implicados permanecen detenidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia. Se mantienen a la espera de que el Ministerio Público haga formal solicitud de medida de coerción en contra de Alberto Ezequiel.

Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, imputados por el asalto a la sucursal del Banco Popular, afirmaron a través de su abogado que su pariente Alberto Ezequiel Estrella Arias “no tenía nada que ver con eso”.

Alberto Ezequiel, el quinto implicado en el asalto, se encuentra en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde permanece detenido su hermano Jorge Luis, quien es señalado como el cabecilla del crimen, y su primo Eddy Enmanuel.

Este quinto implicado en el caso salió a relucir luego de que la Policía recuperara la yipeta negra, marca Kia Sorento utilizada en el asalto.

LE RECOMENDAMOS LEER:

Responsabilidad de cada uno de los tres hermanos en asalto a banco

Alberto Ezequiel Estrella Arias, de 28 años. Según la Policía Nacional, rentó entre el 31 de mayo y el 5 de junio la yipeta Kia Sorento que sufrió alteraciones en la pintura, los aros y los vidrios. Es, además, hermano de los presuntos señalados como cabecillas Jorge Luis y Richard Michel Estrella Arias.

Otro del clan Estrella Arias fue Richard Michel, de 25 años, quien habría conducido el vehículo desde Santo Domingo Oeste hasta la sucursal del banco ubicada en la avenida Luperón esquina Olof Palme. Y, días después, resultó abatido por agentes policiales.

Por último, el mayor de los tres hermanos involucrados en el atraco a la entidad financiera, Jorge Luis Estrella Arias, de 34 años. Presunto cabecilla de la trama.

Más contenido por Redacción CDN