El sismo ocurrido en Haití se pudo sentir tanto en República Dominicana así como en otros países cercanos, durante las primeras nueve horas del terremoto

Santo Domingo, RD.- Esta nueva tragedia en Haití ocurre 11 años después que el vecino país sufriera una catástrofe humanitaria a causa de un terremoto de 7 grados de magnitud en la escala Richter, que dejó miles de muertos.

El 12 de enero del 2010 representa otra marca en la historia de Haití. Este terremoto dejó prácticamente a esta nación bajo los escombros.

Desde un temblor ocurrido en esta nación en el 1770, este había sido el más fuerte hasta la fecha, alrededor de 200 mil personas perdieron la vida, mientras que dos millones quedaron en las calles, así lo reportan estadísticas de organismos internacionales.

Se califica como una de las catástrofes humanas más grandes de la historia, debido al gran número de heridos por el terremoto, muchas personas fueron trasladadas a hospitales del país.

El sismo se pudo sentir tanto en República Dominicana así como en países cercanos como Cuba, durante las primeras nueve horas del terremoto se registraron alrededor de 26 réplicas mayores de 4.4.

Edificaciones como el Palacio presidencial de esa nación, la Catedral de Puerto Príncipe y el Cuartel General de la Misión de Estabilización de Haití, quedaron totalmente destruidos.

Tiempo después del sismo, la ayuda humanitaria no se hizo esperar. República Dominicana, Estados Unidos, países latinoamericanos y europeos, la Cruz Roja Internacional, la Secretaría General Iberoamericana, fueron de las naciones y organismos que colaboraron con Haití.