Nacionales

Habla el padre de una de las víctimas del naufragio en Puerto Rico

Habla el padre de una de las víctimas del naufragio en Puerto Rico

La desesperación por reprobar el concurso y no poder desempeñarse como docente habría sido el motivo por el cual Jacqueline Hiciano, una de las víctimas del naufragio en Puerto Rico, decidió montarse en la aventura en la que perdió la vida, según narró su padre.

“Mi hija se sacrificó para hacerse licenciada en educación. Sacó un 47 y no le pudieron dar trabajo”, manifestó Adriano Hiciano, haciendo referencia al concurso de oposición que deben aprobar los profesionales para incorporarse al sistema educativo público dominicano.

Jacqueline, oriunda de La Reforma de Villa Riva, es una de las víctimas del naufragio junto a Raudy Antigua Durán y Diana Carolina López Rosario. En la embarcación viajaban más de una docena de personas.

Sobre cómo y dónde zozobró la embarcación se sabe muy poco. Ni las autoridades dominicanas ni las de Puerto Rico ofrecen aún detalles al respecto. Trascendió que el resto de los sobrevivientes se repatriaron a Santo Domingo.

La versión extraoficial es que los náufragos viajaban a bordo de un yate. Este se llenó sorpresivamente de agua, sin darle tiempo a que los fallecidos reaccionaran.

Aunque no hay cuerpos presentes y existen muy pocas esperanzas de localizarlos en los parientes, éstos se reunieron en sus respectivos hogares. Amigos y allegados acuden a expresarle sus condolencias.

Más contenido por Andrés Tovar

Más noticias