Hábitat Dominicana beneficia 5,700 familias en vulnerabilidad ante pandemia

“Las familias alcanzadas, se sienten protegidas y cuentan con elementos que se han convertido en primera necesidad para su protección y la de sus familiares”

Santo Domingo, RD.- Hábitat para la Humanidad República Dominicana benefició más 5,700 personas de distintas comunidades y provincias frente a la pandemia de la COVID-19 y la temporada ciclónica.

La organización informó que pudo impactar miles de familias gracias a la generosidad de donantes individuales, corporativos y organizaciones quienes movidos por la necesidad de los más vulnerables se unieron a la campaña “Viviendas, Comunidades + Esperanza”.

Cesarina Fabián, directora de Hábitat Dominicana, explicó que “el llamado a quedarse en casa se hace difícil para un país con una informalidad laboral del 54.8 por ciento, con familias que viven en casas con deficiencias estructurales cualitativas y cuantitativas, hacinamiento, sistemas electrónicos no convencionales, entre otros; en esta situación la cuarentena o el confinamiento es una decisión frustrante y penosa al tener que permanecer en una vivienda con condiciones no adecuadas”.

Para mitigar esta situación, nuestra entidad llegó a familias vulnerables en comunidades de San Juan de la Maguana, Azua, San Cristóbal, Haina, Samaná, Santiago y algunas zonas de Santo Domingo.

Con la intención de que cada persona tenga un lugar digno y saludable para vivir, por medio de la campaña “Vivienda, Comunidades + Esperanza”, Hábitat Dominicana llevó a familias kits de higiene para la protección sanitaria ante la COVID-19, kits de resiliencia con herramientas claves y una guía de técnicas con instrucciones para fortalecer sus hogares ante el paso de huracanes; así como reparaciones y mejoramientos de vivienda para impulsar la recuperación del mercado y que sea motor de reactivación económica.

“Las familias alcanzadas por esta campaña, se sienten protegidas y cuentan con elementos que se han convertido en primera necesidad para su protección y la de sus familiares”, explicó Fabián.

Entre las empresas que hicieron posible esta causa estuvieron, Adocem, Banco Múltiple Ademi, Comisión de Alto Nivel de Prevención del COVID-19 vía Alianza ONG, Dominican Watchman National, Grupo Ramos, Whirlpool, el Consorcio Ponte Alerta: Plan International -Oxfam- Humanity & Inclusion - Ciudad Alternativa y personalidades como: Ciudad de Ángeles, Leandro Díaz, Gary de Arriba, Miralba Ruíz, Pavel Núñez, Yadhira Pimentel, así como el apoyo de líderes comunitarios y pastores , “quienes desde sus distintas plataformas se hicieron eco de nuestra causa para movilizar corazones y poner el amor de Dios en acción, a través de estas ayudas”, citó su directora.

Hábitat Dominicana continua su labor social y en la búsqueda de aliados, individuos, empresas y personalidades que quieran seguir apoyando a las comunidades no solo a dar respuesta ante la COVID-19, y las situaciones que deja la temporada ciclónica, también en disminuir el déficit habitacional cualitativo y cuantitativo de nuestro país y seguir trabajando en su visión, un mundo donde cada persona tenga un lugar digno para vivir.

El compromiso no se detiene, “continuaremos con proyectos de construcción de nuevas viviendas, adaptándonos a los nuevos tiempos, incorporando nuevas tecnologías de construcción, el acceso al micro financiamiento de viviendas, para que más familias puedan construir de manera progresiva o realizar mejoras o reparaciones y tener un lugar seguro, señaló la institución.

De igual forma, permaneceremos con el apoyo a las familias, a través de capacitaciones con temas importantes como salud, vivienda, entorno saludable, reactivación económica, reducción y mitigación de riesgos ante vulnerabilidades, entre otros”, aseguró Fabián.
Son muchas las familias por ayudar, por lo que Hábitat para la Humanidad República Dominica invita a involucrarse y donar a través de habitatdominicana.org . Para seguir el desarrollo de la campaña visite sus redes sociales @habitatdominicana.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFortinet destaca en infraestructura de acceso LAN inalámbrica y cableada
SiguienteJabid & Ararey lanza disco “aquí sí se baila”