Noticias

Habitantes en la Isla Saona viven en medio de la pobreza

Santo Domingo, RD.- La Isla Saona es un destino turístico que a pesar de recibir cientos de turista los habitantes en este lugar sucumbe en medio de la pobreza. En nuestra segunda serie de reportajes sobre la Saona José Ramón Suero nos cuenta los detalles.

La Isla Saona, está localizada en el extremo sureste de la República Dominicana, es la más grande y emblemática  de las islas del país. En la Saona residen alrededor de 250 personas.

A pesar de ser este bello islote un lugar paradisiaco para venderse turísticamente, no cuenta con ningún plan para recibir turistas. Esto a pesar de que el Gobierno quiere recibir diez millones de turistas al año.

Su fina arena blanca y sus aguas turquesa enamoran a todo el que llega a este destino. Pero la falta de planeamiento no permite que sus gentes gocen de los beneficios del turismo.

El modo vivendi de los residentes en la isla es la pesca y el turismo. Los jóvenes no tienen oportunidades para desarrollarse, y solo les queda mirar hacia la belleza de la playa en silencio.

Los saonense aseguran que las autoridades gubernamentales solo acuden al lugar para hacer titulares en los medios de comunicación y dejar las promesas que les hacen en el olvido.

 

Más noticias