Regionales

Habitantes de San Juan de la Maguana marchan en demanda de arreglos de sus carreteras

SAN JUAN.- Residentes en varias comunidades de San Juan de la Maguana marcharon este miércoles hasta la gobernación provincial. Esto, con el objetivo de demandar el arreglo de sus carreteras y vías de acceso a las autoridades gubernamentales.

Se trata de moradores de las comunidades de El Hatico, Las Charcas y Lava pie, quienes dicen ya no aguantan más la situación en que se encuentran las carreteras de sus respectivas comunidades.

Señalan que por la polvareda, fruto del mal estado de las vías de acceso, los lugareños en las comunidades antes mencionadas están padeciendo de enfermedades respiratorias.

Expresaron que ya están cansados de tantas promesas incumplidas por parte de las autoridades gubernamentales.

Hicieron un llamado de atención a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas. Esto, para que acudan a dar solución a esta problemática, o de lo contrario, intensificaran su lucha.

Estas comunidades están ubicadas en la parte este del municipio cabecera de la provincia.

RECOMENDAMOS LEER:

En una noticia similar, Residentes en Engombe piden el arreglo de sus calles

Habitantes en el residencial Palacios de Engombe, en el municipio de Santo Domingo Oeste, pidieron este martes al presidente Luis Abinader que ordene el asfaltado de las calles, las cuales se encuentra en condiciones intransitables.

Las calles de Engombe, son polvorientas y llenas de hoyos, por lo que se tornan intransitables.

“Que se hagan nuestras calles de Palacios de Engombe, ya que somos una zona turística”, expresó Alison González, presidenta de la Junta de Vecinos.

LE PUEDE INTERESAR:

En septiembre del pasado año, Raquel Peña, vicepresidenta de la República, supuestamente prometió la obra, pero ya pasaron casi seis meses y aún nada.

“Estamos reclamando de la manera más pacífica, y civilizada posible. Hasta que nos hagan caso. Pero, ustedes sabrán que si no se nos hace caso, con lodo y puya cualquiera huye”, dijo Confesora Pinales, residente del lugar.  

Algunas de las calles cuentan con aceras y contienes, mientras que otras aparentan solo caminos vecinales.

Más contenido por Redacción