Nacionales

Habitantes de residencial Ciudad Bonita en SDN protestan por falta de energía eléctrica

Habitantes de residencial Ciudad Bonita en SDN protestan por falta de energía eléctrica
Protestan tras tener más de ocho horas sin luz. Foto: Fuente externa

Habitantes en el residencial Ciudad Bonita, ubicado en la avenida Jacobo Majluta, en Santo Domingo Norte, protestaron la noche de este martes por los problemas eléctricos que enfrentan desde hace tres meses.

Los moradores de Ciudad Bonita dicen estar cansados, y denunciaron su inconformidad con la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), tras tener tres meses con problemas eléctricos.

Afirmaron que permanecen más ocho horas sin luz en el día. Ante la situación dijeron sentirse obligados a incendiar neumáticos en la avenida para que las autoridades presten atención a su reclamo.

Además de esto, los residentes en la zona también denunciaron negligencia en el suministro de agua.

Advierten que si este miércoles no tienen solución al problema de la energía eléctrica del residencial se verán obligados a continuar con las protestas.

Otros sectores protestan

En ese sentido, moradores del sector Los Mameyes en Santo Domingo Este, se quejaron por la falta de agua, la delincuencia y extensos apagones.

Estos expresaron que Los Mameyes califica como un «arbolito» por el vaivén de la energía eléctrica.

Hacen un llamado a las autoridades correspondientes a que su llamado sea escuchado y que a sus problemas se le busque soluciones.

En esa misma línea, residentes del sector de Villas Agrícolas en el Distrito Nacional reclamaron por las largas horas de apagones a los que son sometidos. Los comerciantes reportan pérdidas económicas por esta causa.

La inestabilidad en el suministro de energía eléctrica mantiene en zozobra a los residentes de Villas Agrícolas. Aseguran que, por la situación los robos y atracos se mantienen latentes en las noches.

Le puede interesar:

Otros dicen que pagan religiosamente su factura eléctrica, pero todos los meses se le incrementa. También denunciaron la falta de iluminación en el sector.

Piden a las autoridades de Edeeste buscar una solución a las problemáticas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias