Guido se compromete a restaurar artículo que impedía a presidente PRD aspirar a Primera Nominación

Guido Gómez Mazara

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, aseguró que de ganar la presidencia de esa organización, restaurará el artículo 185 de los estatutos que prohíbe que el presidente del partido aspire a la presidencia de la República.

Gómez Mazara sentenció que la modificación de ese artículo ha trastornado la democracia y la vida política de muchos dirigentes de esa organización.

También informó que continúa el trabajo de depuración del padrón del PRD, donde asegura hay muchos perredeístas que fueron excluidos por las actuales autoridades.

Mientras, aún se desconoce cuándo las autoridades de la comisión organizadora de la convención del PRD continuará con el proceso de elección de las nueva autoridades, a más de un mes de que el Tribunal Superior Electoral ordenara la presencia de delegados y la entrega del padrón electoral a Guido Gómez Mazara.

La convención perredeísta, planteada para desarrollarse de manera escalonada, aún no se sabe cuándo se realizará en las regiones Este, Sur y Norte, y si peligra la elección de las principales autoridades de esa organización.

Hasta este miércoles, las autoridades continuaban con el trabajo del padrón pero no dejaron saber cuándo seguirán con el proceso convencionario interno.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFiscalía DN desiste de prórroga que solicitó por caso Claudio Nasco
SiguienteAgripino afirma que sectores están listos para discutir Pacto Eléctrico