Nacionales

Guido: Método legal para escoger autoridades PRM es convención abierta

Guido: Método legal para escoger autoridades PRM es convención abierta
Guido: Método legal para escoger autoridades PRM es convención abierta

El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno, Guido Gómez Mazara, advirtió a la alta dirigencia de esa organización política, que el único método legal para la elección de sus autoridades, es a través de una convención con voto universal, directo y secreto.

Gómez Mazara dio a conocer los resultados de una consulta realizada a la exjueza del Tribunal Constitucional, Katia Miguelina Jiménez.

Que establece que cualquier otro mecanismo violentaría derechos de la militancia perremeista.

Asimismo, aseguró que demás modalidades de elección incluidas durante el proceso de reforma estatutaria del PRM, chocan con establecido en la Constitución.

Advierten es error del PRM cambiar reglas internas de su convención

De modo similar expresó el dirigente político, José Francisco Peña Guaba, en su reflexión titulada PRM: dos errores y un camino.

Donde explicó que la acción del PRM en cambiar las reglas internas de su convención es un absurdo.

Explicó que luego de que  las bases en el pasado han hecho uso de esa prerrogativa sería conculcarle sus derechos y que unos muy pocos sean quienes elijan a las principales autoridades del partido.

Debilitando de esa manera la democracia, manifestó el dirigente político.

Asimismo, detalló que la declaración de cuestionar el sistema de mayoría con que se elige a la dupla presidencial.

Manifestó que el 50% +1, deja muy mal parado a los que sueñan con hacerse un traje a la medida para las elecciones del 2024.

Que sea el tan popular Gobierno del Cambio el que auspicie por debajo un posible cambio a la Constitución sería el desatino del siglo.

Por lo que es  mucho peor que la reinstauración por segunda ocasión de la repostulacion presidencial intentada infructuosamente por Danilo Medina, y ahí están los funestos resultados para su partido y gestión.

Más contenido por Redacción CDN