Regionales

Guido Gómez Mazara destaca inversiones del Gobierno en Santiago y llama a combatir la desinformación

Guido Gómez Mazara responde a Danilo Medina
Guido Gómez Mazara, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel)

Santiago, RD.– El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, destacó que el gobierno del presidente Luis Abinader ha realizado en los últimos cinco años la mayor inversión en obras, infraestructura hospitalaria y programas sociales en la historia reciente del país.

Durante su intervención, Gómez Mazara hizo un llamado a la ciudadanía a enfrentar la desinformación que circula en medios y redes sociales. Advirtió sobre los riesgos que representa la manipulación mediática y las noticias falsas.

Precisó que en 2023, el 47% de la información que se difundió en medios y plataformas digitales era falsa, maliciosa o no comprobada. Como ejemplo, señaló el uso de imágenes de inundaciones en España que se presentaron en redes sociales como si correspondieran a fenómenos ocurridos en República Dominicana.

le sugerimos leer

“El 62% de la información en redes sociales es falsa, y el 70% de quienes la comparten lo hacen sin verificar. Actualmente, el 88.5% de los dominicanos tiene acceso a internet, lo que equivale a 10.4 millones de personas expuestas diariamente a contenido no verificado», señaló.

Indicó que los jóvenes de 8 a 14 años el consumo digital es de 8.5 horas diarias, mientras que en adultos asciende a 14 horas.

le puede interesar

Además, resaltó el impacto del programa Talento Digital RD, donde en apenas 72 horas unos 27,000 jóvenes de Santiago aplicaron para formarse en carreras STEM. Dijo que esto refleja el respaldo masivo a esta iniciativa de educación tecnológica.

Más noticias