Nacionales

Guido Gómez Mazara dice Abinader hizo rotación de funcionarios, no cambios

Santo Domingo, RD.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, reaccionó ante los movimientos de funcionarios realizados por el Poder Ejecutivo.

Mazara calificó las designaciones realizadas este lunes como una “rotación” en vez del “cambio” que espera la población. A su vez insinuó que esto pudiera ser parte de un acto mediático.

El presidente Luis Abinader, mediante el Decreto número 15-23, designó a Catalino Correa Hiciano director general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS). Correa Hiciano estaba al frente de la Contraloría General de la República. En esa posición designó a Félix Antonio Santana García.

En el artículo 6 del referido decreto dispuso la designación de Digna Reynoso en la Dirección General de Pasaportes. Y a Néstor Julio Cruz Pichardo, quien dirigía Pasaportes, lo nombró cónsul general de la República Dominicana en Panamá.

Abinader lleva a Bartolomé Yaque Pujals Suárez a la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OGTIC), en adición a las funciones de director ejecutivo del Gabinete de Innovación. Su función en el Gabinete de Innovación será desempeñada a título honorífico.

Mediante el Decreto número 15-23 el jefe de Estado instruyó a José Leonel Cabrera (Neney), en su condición de ministro de Estado sin Cartera, a dar seguimiento al cumplimiento de los objetivos de las políticas públicas trazadas por el Poder Ejecutivo.

A través de la disposición, Abinader colocó a Roberto Ángel Salcedo en la dirección general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República (PROPEEP).

Más contenido por Redacción CDN