Expresaron que son cada día más los haitianos que llegan al país

Santiago, RD.- Grupos sociales de Santiago se manifestaron en defensa de la patria y en rechazo a lo que consideran masiva presencia de haitianos indocumentados.

Por segundo día consecutivo se han pronunciado en rechazo a que extranjeros ocupen las áreas públicas para actividades irregulares.

Representantes de federaciones, juntas de vecinos y entidades patrióticas hicieron un llamado a las autoridades a prestar atención a la situación haitiana en el país, por entender que se les ha salido de control y son cada día más los haitianos que llegan al país.

Indicaron que ya sea a través de la construcción de un muro o la drasticidad de las medidas en las zonas fronterizas, las autoridades deben mantener el control de la migración extranjera.

Madres de pacientes ingresados en unidad de cuidados intensivos del Hospital Pediátrico Arturo Grullón, se quejaron por las inhóspitas condiciones en las que se encuentran en las afueras de ese centro de salud, según ellas por disposición de la administración del centro.

Indican les han impedido la permanencia en una sala de espera y que deben incluso amanecer a la intemperie, sin que haya ningún tipo de seguridad.

Por: Deyanira López