Noticias

Grupos piquetean Palacio Nacional en rechazo a Ley de Naturalización

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Grupos afectados por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional montaron una vigilia frente al Palacio Nacional este martes en rechazo a que el presidente Danilo Medina envíe un proyecto de Ley de Naturalización especial al Congreso.

La plataforma de organizaciones que integran el movimiento Dominicano/as por Derecho montaron la denominada «Parada Cívica» a fin reclamar al Poder Ejecutivo que presente cuanto antes al Congreso Nacional una Ley de Reconocimiento que restituya plenamente los derechos de las personas afectados por la referida sentencia.

Al respecto, el director del Centro Bonó, Roque Feliz, y miembros del movimiento Reconocido expresaron previamente que el presidente Danilo Medina debió tomar en cuenta durante sus consultas para el Proyecto de Ley de Naturalización, la opinión de la parte afectada por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

Estos manifestaron que no aceptarán dicho proyecto ya que, a su juicio, no hay consenso y solo se tomó en cuenta la estimación de una de las partes.

Los grupos se quejan además que como afectados directos, no fueron tomados en cuenta en el proceso de consultas realizado recientemente por el presidente Danilo Medina ante lo que consideran una “política de desnacionalización iniciada en 2007 por la Junta Central Electoral y agravada desde la controvertida decisión del TC”.

Más contenido por Lety Bonnin